Carrera de aventura en el D8

0
306

“La Antigua” es el nombre de la primera carrera a campo traviesa a realizarse el próximo 24 de febrero en el Distrito 8 que tiene entre sus objetivos posicionar a Sucre como destino para el deporte aventura.

El responsable del “Xperience Bolivia Trail Running Tour”, Roberto Moreno, anunció ayer que la competencia tendrá un recorrido exigente, acompañado de paisajes fascinantes.

“Hemos visto en Sucre las características necesarias para desarrollar la primera prueba del calendario 2019”, mencionó Moreno.

Las categorías amateur y avanzados deberán recorrer una distancia de diez y 30 kilómetros, respectivamente, en un trazado atractivo en el Distrito 8.

Para el domingo 24 de febrero, la prueba iniciará a las 7:00 desde la comunidad de Punilla, recorrerá los sectores de Cajamarca, Bramadero, Chataquila y Chaunaca.

“Los competidores internacionales están expectantes por el recorrido y altura de la prueba”, apuntó Fabricio Pacheco, el ultra maratonista chuquisaqueño, al detallar que atletas de Argentina, Brasil y Francia garantizaron su presencia.

La organización de la competencia informó que las inscripciones se las pueden realizar en la página web www.inscribete.com o en la tienda Max Sport de avenida Jaime Mendoza Nro. 1128.

La carrera de montaña o trail running como es conocido a nivel mundial, es un deporte que consiste en recorrer montañas, huellas, rastros o caminos secundarios, cruzando arroyos y ríos con ascensos y descensos abruptos.

FUENTE: CORREO DEL SUR

Comentarios acerca del Articulo