6 tips infalibles para eliminar los rollitos

0
287

Entendiendo que mantener la figura adecuada es una de las principales razones por las que nos inmiscuimos en el running, nos metemos en los gimnasios o hacemos cualquier actividad física que nos ayude a encontrar la forma ideal de nuestro cuerpo, los rollitos (o flotadores) son las apariciones más temidas que pueden existir.

Se manifiestan cuando nos colocamos alguna prenda ajustada y aparecen por encima de ella -y de cada lado.

Eliminar los rollitos, un trabajo de dedicación

Durante años, hemos tratado de combatirlos con entrenamientos o rutinas, pero ahora presentaremos sesiones específicas para su erradicación.

Vanna Pedragliopersonal trainer en Vanna Coach, con más de 10 años de experiencia, nos comenta los consejos para combatir los rollitos y, sobre todo, eliminarlos de manera perpetua.

Tips para eliminar los rollitos:

  • Lo principal es tener una dieta saludable y constante. Es el primer paso en este camino. Recuerda que el cuerpo refleja 30% de entrenamiento y 70% de alimentación (frutas y verduras nunca pueden faltar). Incluye también avena, carnes de pollo o pavo, lácteos bajos en grasa y alimentos enlatados.
  • La hidratación también es fundamental. Tus órganos trabajarán mejor si el cuerpo se encuentra con el nivel de agua adecuada. Además, el agua tiene la gran virtud de erradicar la sensación de apetito. Ingiere por lo menos ocho vasos de agua al día.
  • Si hablamos netamente de entrenamiento, tenés que enfocarte en ejercicios de cardio al menos cinco veces por semana. Si bien no se puede elegir la zona a perder, lo interesante es que la grasa visceral es la primera en eliminarse. Ponete como tiempo de prueba de cuatro a seis semanas.
  • Trabajá los músculos oblicuos, realizá ejercicios que exijan los lados del abdomen. Trabajos laterales y en la zona abdominal ayudarán en la erradicación del flotador.
  • Los trabajos laterales de piernas pueden ser beneficiosos. Ejercitá también el área de la cadera, ahí se deposita gran cantidad de grasa. Buscá trabajar esa zona.
  • Y, principalmente, controlá el estrés. Más allá de las ganas de ingerir comida chatarra, el estrés genera hormonas de adrenalina y cortisona. Esta última se estaciona en la zona pélvica. Así, se inflamará y aparecerán los rollitos. Dormí adecuadamente, descansando cuerpo y mente; buscá formas de relajación. Así podrás manejar mejor la tensión, en pro de beneficiar tu figura.
Comentarios acerca del Articulo
Compartir
Artículo anteriorUshuaia by UTMB: El epicentro sudamericano de la franquicia
Artículo siguienteRegala deporte, regala ADIDAS
BoliviaRunner.com, el primer sitio web de Bolivia donde encontrarás los mejores artículos sobre el calendario de carreras y eventos deportivos, nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.