Un peligro para el corredor: Bebidas que deshidratan y afectan tu rendimiento

0
478

Tu cuerpo requiere siempre la misma cantidad de líquido, sin embargo cuando se aproximan los meses de más calor, a raíz de la pérdida de agua por medio de la transpiración, la necesidad de hidratación frecuente es mayor.

Es por esto que es esencial conocer cuáles son las bebidas que deshidratan y cuáles no. También, te contaremos cuáles son los alimentos que aceleran la pérdida de agua en tu cuerpo.

Varias son las personas que cuando tienen sed toman jugos y refrescos industriales, aguas carbonatadas, bebidas colas, sodas, gaseosas, cerveza, vino, leche, café, té o alcohol, sin embargo y, si bien cada una de estas bebidas contienen agua, también están formadas por otra clase de elementos que, en ciertos casos, colaboran con la deshidratación y a continuación te contaremos cuáles son estas bebidas.

El Alcohol

El alcohol posee un efecto diurético que hace que expulses grandes cantidades de líquido por medio de la orina. Cuando tomas bebidas que contienen alcohol, la sensación que experimentas inicialmente resulta refrescante, sin embargo después te causan más sed y obligan a que tu organismo beba agua. Es por esto que la sed es uno de los síntomas más conocidos de la resaca.

El café

Es verdad que el café no es un deshidratante, como se creyó por varios años, sin embargo tampoco se puede decir que ayuda a hidratarte.

Estudios científicos y clínicos llevados a cabo en distintos centros médicos y universidades de todo el mundo probaron que, si bien la cafeína posee un efecto diurético leve, su consumo  todos los días entre 300 a 400 miligramos no provocaría efectos de importancia sobre la excreción de agua o el volumen total de orina excretada.

Aguas azucaradas y carbonatadas

Esta clase de bebidas causan más sed por la elevada concentración de azúcar que contienen, lo  que hace que la absorción de electrolitos sea bastante lenta.

Lo que es evidentemente claro es que el agua es una bebida irremplazable y que cuando hablamos de hidratarse, lo más recomendable será siempre el agua.

No obstante, también hay  otras bebidas que ayudan en la incorporación de líquido en el cuerpo, como por ejemplo: jugos de fruta natural, la leche, los té de hierbas y los yogurts bebestibles.

Alimentos que provocan sed

A raíz del alto contenido de grasa, azúcar y sal, existen ciertos alimentos que apoyan a la deshidratación de tu organismo. Estos son, por ejemplo:

  • Los pescados ahumados, en conserva o rebozados, como el salmón y el atún en conserva.
  • Los quesos como el curado, el manchego o el azul.
  • Los frutos secos, ya que absorben líquidos de tu cuerpo.
  • Las carnes y embutidos.
  • Las frituras
  • Las golosinas de goma.

Importante: El agua siempre será el elemento estrella para que tu cuerpo permanezca sano y adecuadamente hidratado. Ten un vaso de agua a mano en todo momento y lugar, toma agua durante las comidas y lleva una botella de agua a donde quiera que vayas. Será la mejor alternativa para todo corredor.

FUENTE: https://goo.gl/CtcFmo

Comentarios acerca del Articulo