Prepara tu gel energético en casa, con semillas de chia

0
479

Además de ser un complemento ideal para los deportistas y para bajar de peso, las semillas de chía nos proporcionan energía, ayudan a regular el colesterol y a cuidar de nuestra salud cardíaca. Muchas de sus propiedades fueron confirmadas científicamente y, de hecho, su valor nutricional le permitió ingresar al catálogo de “superalimento”. Esto se debe a que, pese a su diminuto tamaño, esta semillas son una fuente rica de antioxidantes, ácidos grasos omega 3 y fibra soluble e insoluble, entre otros nutrientes importantes para el cuerpo.

Una buena opción para los runners es consumirla a modo de gel combinadas con jugos de frutas, tanto antes, como durante y después de los entrenamientos. Por ejemplo, se pueden preparar con jugos de uva, naranja, o piña. Además de darnos energía, sus propiedades facilitan la eliminación de sustancias de desecho retenidas en el cuerpo y, por si fuera poco, promueve la reducción de tejido adiposo.

Veamos un ejemplo concreto, y preparemos un gel casero de chía, naranjas y piña, con estos ingredientes:

• 2 rodajas de piña
• 6 cucharadas de semillas de chía (60 g)
• El jugo de 2 naranjas
• ½ vaso de agua (100 ml)
• Miel (opcional)

Para prepararlo, simplemente pela la piña, corta dos rodajas grandes y trocéalas en pequeños cubos. Extrae el jugo de las dos naranjas y viértelo en la licuadora con los trozos de piña, la miel y el agua, procesando todo por unos instantes, hasta conseguir una bebida homogénea. Allí agrega las semillas de chia, mezcla todo, y lleva la preparación al refrigerador, en donde reposará al menos 6 horas. En este tiempo las semillas de chia se hidratarán y largarán de forma natural una gelatina que dará a las frutas una consistencia de gel.

Para usarlo durante los entrenamientos, envásalo en pequeñas botellas y bébelo con agua. Su consumo no solo brinda energía y prolonga la sensación de saciedad, sino que ayudan a frenar la conversión de carbohidratos en azúcares simples dentro del sistema digestivo. Añadidas en la dieta regulan los niveles de glucosa en la sangre y evitan tanto los picos como las caídas repentinas. Por otra parte, los ácidos grasos esenciales de la chía, las proteínas y los antioxidantes de este producto aumentan el rendimiento físico y mental, sobre todo en aquellas personas que realizan ejercicio o tienen muchas tareas de exigencia física durante su jornada.

 

 

 

FUENTE: https://bit.ly/2t0shuO

Comentarios acerca del Articulo
Compartir
Artículo anteriorLos peligros del deportista sedentario
Artículo siguienteLas ventajas del Pilates
BoliviaRunner.com, el primer sitio web de Bolivia donde encontrarás los mejores artículos sobre el calendario de carreras y eventos deportivos, nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.